Bono


Artículo tomado de la revista Jet-Set. Anónimo.


BONO CABALLERO DEL IMPERIO

El músico Irlandés acaba de recibir el reconocimiento de Caballero Honorario del Imperio Británico por sus logros artísticos y sobre todo humanitarios. Sin embargo, no podrá usar el título de Sir.

A sus 46 años, el líder del legendario grupo irlandés U2 acaba de entrar en un exclusivo Club en el que comparte membresía con personajes de la talla de Bob Geldof, Bill Gates, Plácido Domingo, Rudolf Giuliani y Steven Spielberg, entre otros. Se trata del grupo de los no británicos que han recibido el título de Caballero Comandante de la Más Excelente orden del Imperio Británico para resumir, un reconocimiento que se hace a quienes han trabajado por el bien del Reino Unido aún sin ser sus ciudadanos. En el caso de Bono la condecoración premia no solo su labor musical sino también sus esfuerzos humanitarios por el tercer mundo.


El músico Irlandés recibió la distinción de manos del Embajador del Reino Unido en Irlanda, David Roddaway, y ante la mirada de su esposa Alí y sus cuatro hijos, además de sus compañeros de banda The Edge y Adam Clayton. En medio de la informal ceremonia, el homenajeado bromeó diciendo:”Tienen permiso de llamarme como quieran, excepto Sir, ¿de acuerdo? Puede ser Lord de Lores o semidios”. La razón es que al no ser británico Bono no recibirá el título de Sir, el que sí obtuvo en su momento Paul McCartney, por ejemplo.


Al salir de la residencia del embajador, el homenajeado agregó, señalando a uno de sus hijos: “El pensó que me convertiría en Jedi”, y aseguró que el pequeño estaba decepcionado de que su padre no hubiera un sable como el de La guerra de las galaxias. Pero luego, dejando de lado las bromas, Bono se alegró por la posibilidad de que la nueva distinción, que se suma a la Legión de Honor de Francia y a la Orden de la Libertad de Portugal, le sirva “para abrir algunas puertas que de otro modo no se hubieran abierto” en su conocido empeño de lograr la condonación de la deuda externa del tercer Mundo. Lo que es seguro es que por lo menos le valdrá una tercera nominación al Premio Nobel de la Paz, para el que fue considerado en 2005 y 2006.

No hay comentarios: