Jim Morrison

Segmentos tomados de www.wikipedia.com
En la noche del dos al tres de julio de 1971 a eso de la una de la mañana, Jim Morrison se sentó en su despacho de su piso alquilado en la calle Rue Beautreillis, 17 en Paris, intento escribir algo pero no tenia suficiente concentración. Entonces fue cuando decidió ver algunas de las películas en Super-8 que el y Pamela Courson habían grabado durante sus vacaciones por Francia, España y Marruecos. Seguidamente puso algunos discos de los Doors, durante los cuales tosía ansiosamente y entonces se fue a la cama, en la cual le esperaba Pamela ya dormida. Por la noche se levanto y vomito sangre varias veces pero le dijo a Pamela que no llamase al medico, y que se fuese a la cama. Jim lleno la bañera para tomar un baño caliente, pensando que le sentaría bien. A primera hora de la mañana Pamela se levanto y se encontró la puerta del baño cerrada con llave desde dentro. Sintió miedo y llamo a algunos amigos (Alain Ronay, Agnes Varda, Jean Debreteuil), cuando estos llegaron rompieron juntos la puerta y encontraron a un Jim Morrison tumbado en la bañera medio sumergido, recién afeitado, sonriendo y con sangre corriendo desde su nariz hasta su labio superior.


El médico francés Max Vasille llego al apartamento sobre las seis de la mañana y certifico que el día cuatro de julio de 1971 a las dos y media de la mañana James Douglas Morrison había muerto a causa de una parada del corazón por causas naturales. Nunca se hizo una autopsia.


La causa mas probable de la muerte era la peligrosísima mezcla de medicación contra el asma y el alcohol, aunque en abril de 1991, veinte años después, Alain Ronay contó a la revista Paris Match lo que según el le dijo Pamela en aquellos momentos de excitación: ”aparentemente el dos de julio Jim esnifó algo de heroína que pamela le consiguió esa tarde. Por la noche ambos tomaron una gran dosis de esta, y Jim empezó a escuchar todos los discos antiguos de los Doors. Después de que ambos se fuesen a la cama Jim esnifó algo mas de heroína y aparentemente se quedo dormido, mientras la canción The End se escuchase por todo el dormitorio”. Sin embargo ni la policía ni el medico Max Vassille dejaron nota de ningún síntoma de sobredosis, además de las opiniones de amigos íntimos que nos aseguran el enorme terror de Jim por la heroína, incluso Pamela tenia que esconder dicha droga para que Jim no se enterase.
Jim Morrison consumía varios tipos de drogas: (LSD, cocaína, cannabis y peyote); siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas. Sin embargo, jamás tomó heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas, por la cual era imposible que se inyectara esta sustancia. Otro ejemplo claro de lo en contra que estaba Jim de la heroína, es que cierto día encontró a Pamela fuertemente drogada con heroína (ella sí era adicta) y fue en busca del proveedor de esta sustancia (que era un conocido de ambos) para darle una paliza. Se dice que la cocaína era la droga de su predilección por el efecto "acelerador".


No hay comentarios: